• 30 septiembre 2020

Comunicado de Gueñes Bizia

ES MUY MAJO, PERO MIENTE MUCHO, NO?

El Alcalde de Zalla acaba de presentar lo que seguramente le parece un bombazo. Tal vez lo sea, …porque tengo pocas dudas de que les estallará en las manos.

Lo cierto es que él tiene NADA que ver en el estudio que ha anunciado; continúa agazapado obedeciendo fielmente las órdenes que le recitan, y en este caso el declamo pasa por la puesta en escena del mayor numerito montado al servicio de las empresas contaminantes por parte de una fracción/facción muy concreta de la ciencia siempre dispuesta a devolver los favores que reciben en clave de subvenciones envenenadas.

Habiendo problemas medioambientales más graves y que afectan a muchísima más población, es sin embargo aquí donde se producirá el insólito hecho de que se junte toda esa otra cara de la ciencia alejada de la obtención de conocimiento y más centrada en los beneficios que reportan los mecenas.
Una parte de la ciencia convertida en fundación corporativa de las grandes eléctricas, incineradoras, petroquímicas, las empresas gestoras de vertederos, … …o de cualquiera que pueda poner cheques en blanco sobre una mesa.

¿POR QUÉ TENDRÍA ALGUIEN QUE CREERME A MÍ, SI TODO ESTO PARECE LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN FRUTO DE UN DELIRIO?

Voy a dar varias razones. Si no son suficientes ni concluyentes no debéis creerme!

Insisto una vez más en los antecedentes.

Gobierno Vasco nos mintió diciendo que se hacían controles y mediciones en GLEFARAN que nunca se hicieron.
Mintió sobre la naturaleza de las emisiones.
Mintió falseando documentación.
El Alcalde de Güeñes ha mentido, ocultado información, no tramitado denuncias, … TODOS SON HECHOS PROBADOS Y DEMOSTRABLES.
El Alcalde de Zalla, en el cuarto de hora que lleva ya se ha sumado a lo de mentir. Si la Ertzaintza le hubiera facilitado los datos que él anuncio incluso publicándolo en la revista municipal solamente tendría que enseñar el escrito de respuesta firmado por el Jeje de la Ertzain Etxea de Balmaseda en el que se le facilitaban los mismos. No lo tiene, y por lo tanto es un MENTIROSO más.

Si todos ellos han actuado así durante años y continúan haciéndolo no parece que alguien pueda fiarse de sus intenciones. Ponerse de parte y en la defensa de los intereses de la gente no es tan difícil: basta con no mentirles, con escucharles, …

Ahora presentan un estudio diciendo que es para tranquilizar a la población.
Si queremos tranquilizar a quienes no están tranquilos no tiene sentido hacer un estudio que ellos no aprueban y que por lo tanto no les tranquilizará. Tiene pinta de que también se nos miente en esto y el verdadero objetivo será otro. A ver si todo este toque de corneta es para acudir al rescate de algo que se les ha ido de las manos!? Imputados por prevaricar y falsificar documentos; científicos que recopilan la evidencia científica que les pone contra la pared, vecinos bien organizados que parece que saben lo que hacen, … …y con todo un negocio de muchísimos miles de millones puesto en peligro.

En un presunto estudio para saber si nuestra salud está comprometida por la actividad de la empresa GLEFARAN no participará ni un solo profesional de la salud.
NO participarán los únicos dos organismos integrados por Dres. científicos investigadores en la materia en cuestión (fundamentalmente toxicólogos y epidemiólogos ambientales; también neumólogos, oncólogos, …): El Instituto de Salud Carlos III (Centro Nacional de Epidemiología), y el Instituto de Salud IS Global. Ambos relacionados, por ejemplo, con el Dr. Eduard Rodríguez Farré.

NO a que participe nadie a quien no puedan controlar ni pagar para que ponga lo que se necesita.

Solamente este aspecto es definitivo, clarificador, … Revela como ninguna del resto de razones que alegaré el despropósito de plantear un mero análisis químico, además insuficiente y medidamente sesgado, para saber si nuestra salud se está viendo afectada.

NO tomará parte nadie que haya participado alguna vez en estudio alguno sobre plantas de biomasa como GLEFARAN (anda que no hay evidencia científica al respecto ya; la encontrarán muy fácil en el Informe que nos han hecho!).

NO tomará parte nadie que jamás haya medido las sustancias más peligrosas que relacionan con la quema de madera. Por eso anticipo que no se medirán, entre otros muchos: partículas ultrafinas, fenoles, aldehídos, isocianatos, tetraclorodibenzodioxinas, fenantreno, fluoranteno, butadieno, …

NO admitirán las sugerencias de los grupos de la oposición que traten de incorporar cualquier recomendación en este sentido. NO al ponerse de acuerdo sobre las sustancias a medir; NO al incorporar profesionales de la salud que puedan diseñar el estudio y la metodología para realizar un análisis del impacto sanitario, NO a todo que les desvíe de un guion perfectamente definido para controlar las variables que se necesita en aras a obtener resultados con los que no pillarse los dedos.

NO rotundo y mil veces NO a que esa plataforma que lleva más de tres años destapando todas sus mentiras pueda participar en modo alguno. Por lo tanto: NO a debatir públicamente; NO a invitarla a poder contrastar con los participantes del estudio la idoneidad del planteamiento; NO a todo, que son el diablo!
¿Pero esa plataforma siempre les ha invitado a sus actos, desde luego que para discrepar si hubiera hecho falta (y parece que sí) y puesto a su disposición las informaciones con total transparencia, no?

NO refutarán lo que los Dres. Palacios, Ferrís y Rodríguez Farré han puesto en un Informe. No se puede; es “evidencia científica” revisada y publicada en las revistas de mayor impacto y mejor calificación.

Si hacen cualquiera de las cosas que estoy anticipando que no harán, y vuelvo a actuar muy sobre seguro, prometo que dono mi piso al PNV (no es gran cosa; puede servir de almacén para el Batzoki).

Si no las hacen, danos una oportunidad y escucha todo lo que vamos a contar de los que vienen a este rescate. A qué se dedican, de qué entienden y de qué no, quién va a rebatirles, … …de qué viven.

Habrá que leer lo publicado por Xabier Querol donde ya ha escrito cosas que ahora no podrá decir. ¿Cómo lo hará?
¿Se parece a lo de la experta Begoña Jiménez diciendo en Zaldibar lo contrario de lo que plasmó en el programa “Sentinel”?
Y José Antonio García Fernandez; uno de los ingenieros de la UPV (que NO médico) que acompañará esta expedición de la mano de Gotzon Gangoiti Bengoa (otro ingeniero NO MÉDICO y gran artífice de esta farsa), ¿qué me dijo cuando habló conmigo sobre GLEFARAN? ¿Podré probarlo? A que sí!!

Voy a utilizar tres cosas: INFORMACIÓN, CIENCIA Y PACIENCIA! Será largo, pero lo que está en juego es tan importante que merece la pena. Lo he dicho más veces; el Vietnam para toda esta gente tiene que ser aquí; se dan las circunstancias y por eso es nuestra responsabilidad; nos han elegido ellos al darnos tanta importancia, solamente hay que conseguir no defraudarles!

Hoy termino invitando a todo el mundo a una charla que tendrá lugar en el Aula de Cultura de Zalla el próximo viernes, 13 de Marzo, a las 19´00 horas.
Vienen unos amigos desde Mexico para denunciar un proyecto energético atroz promovido por varias empresas españolas (Enagas, Elecnor y Abengoa). Les construyen un gaseoducto que discurre junto a un volcán. Ellos viven al lado.
Su lucha está llena de intentos de represión.

¿Los intereses de las grandes empresas por encima de la salud de la gente?; ¿y los políticos poniéndose de parte de los primeros?

No me entra en la cabeza; habrá que escucharlo para creerlo!

 

GUEÑES BIZIA

guenesbizia.org

 

P.D.

● Si tienes alguna duda o si quieres unirte a esta causa, escríbenos a guenesbizia@hotmail.com y te contestaremos cuanto antes.

● Si quieres recibir nuestras notificaciones por Whatsapp, envía GB info al 688 817 532

Eskerrik asko!

Anterior noticia

El pueblo de Zalla muestra su cariño y apoyo a las familias de Joaquín y Alberto, todavía sepultados en Zaldibar

Read Next

El Frente de Pueblos en defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, México, nos visita a GÜEÑES BIZIA y ZALLA BAI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *