• 30 septiembre 2020

Los amigos de Jose Luis Orúe en la cúpula del PNV: Ortuzar, Atutxa, etc…

El propietario de GLEFARAN, Jose Luis Orúe es  miembro de una familia vizcaína dedicada históricamente al sector de la madera, y que cuenta con múltiples amigos en la cúpula del PNV. Dos de ellos son Andoni Ortuzar y Juan María Atutxa.

Andoni Ortuzar

Es el actual presidente del Partido Nacionalista Vasco e intervino activamente para que Jose Luis Orúe adquiriese en 2014 in extremis la antigua papelera Pastugren, en un proceso concursal. Fue una operación singular porque tres meses antes ya estaba decidida la venta a otro empresario guipuzcoano pero Andoni Ortuzar, amigo de Jose Luis Orúe, pidió a los administradores que se esperaran un trimestre más, hasta que llegó la oferta del grupo Orúe.

 

Anunciaron una inversión de hasta 12 millones de euros para la producción  de astilla y pellets de madera  (un producto cada vez más utilizado como combustible en chimeneas del hogar), la fabricación de pasta  y la generación de energía renovable a partir de la biomasa.  Pero la planta arrancó en 2016 con una única actividad: la generación de electricidad a través de la quema de madera. Nada de producción de pellets o fabricación de pasta. Los 300 empleos se han quedado en 30 y la actividad se limita a la generación de electricidad por incineración de madera.

 

 

 

Juan María Atutxa

Juan María Atutxa, fué consejero de Interior del Gobierno Vasco (1991-1998) y presidente del Parlamento Vasco (1998-2005).

Atutxa y Orúe son amigos de la infancia y compañeros de colegio en el pueblo de Areatza-Villaro. En el siguiente vídeo les vemos recordando los viejos tiempos del colegio:

 

VER VIDEO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GUEÑES BIZIA

guenesbizia.org

 

P.D.

● Si tienes alguna duda o si quieres unirte a esta causa, escríbenos a guenesbizia@hotmail.com y te contestaremos cuanto antes.

● Si quieres recibir nuestras notificaciones por Whatsapp, envía GB info al 688 817 532

Eskerrik asko!

 

 

Anterior noticia

Jose Luis Orúe, dueño de Glefarán, imputado por delito medioambiental

Read Next

La preocupación del alcalde del PNV de Gueñes: proteger la inversión privada de Jose Luis Orúe, no la salud de sus vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *