• 30 septiembre 2020

Quiénes somos

GUEÑES BIZIA es una plataforma de vecinos de los municipios de Gueñes y Zalla (Bizkaia), que nos hemos unido para revindicar una única causa:

REVINDICAMOS NUESTRO DERECHO A RESPIRAR AIRE LIMPIO.

Desde 2016 la empresa GLEFARAN ensucia y contamina gravemente el aire que respiramos los habitantes de Gueñes y Zalla. Lamentablemente, los alcaldes éstos pueblos (actualmente ambos del PNV), en vez de defender la salud de sus vecinos, han decidido obedecer la ordenes de sus jefes de partido y alinearse con la empresa contaminadora GLEFARAN.

Debido a ésta situación de abandono, los vecinos hemos tenido que asociarnos y organizarnos para defender nosotros mismos nuestra salud y la de nuestras familias. La plataforma legalmente constituida se llama:

“ASOCIACION VECINAL CONTRA LA CONTAMINACION MEDIOAMBIENTAL GUEÑES BIZIRIK”

Somos una asociación APOLITICA, constituida por personas de todas las ideologías: de derechas de izquierdas, nacionalistas y no nacionalistas; no importa, no revindicamos ninguna causa política, sólo luchamos por nuestra salud y para que nuestros hijos y familias puedan respirar AIRE LIMPIO.

manifestacion contra GLEFARAN

El 25 de enero de 2020, GUEÑES BIZIA organizó una manifestación histórica contra Glefarán con el lema “Gure Osasunaren alde – Por nuestra salud” en la que logramos movilizar a 2.500 manifestantes, entre los que no se encontraban nuestros alcaldes Imanol Zuloaga y Juanra Urkijo.

El adversario es muy poderoso:  Glefarán, Gobierno Vasco, alcaldes, compañías eléctricas y algunos medios de comunicación. Todos ellos anteponen su negocio a nuestra salud y la de nuestras familias. Por eso existe GUEÑES BIZIA, para hacerles frente. 

Pero unos pocos no podremos con ellos, sólo si somos muchos podremos pararles.

¿Nos ayudas?

GUEÑES BIZIA